Como combinar vaqueros rotos

Publicada en Publicada en Looks, Moda

Los vaqueros rotos son una prenda que desde siempre ha invadido mi armario. Ni me acuerdo de los primeros que tuve….¡qué moderna mi madre para dejarme comprarlos!. O bueno, ahora que lo pienso seguramente se los cogería prestados a mi hermana mayor…. ella vivió los 80 en su auge y tenía unos cuantos…. El caso es que me encantan y ahora parece que no sólo se aceptan socialmente, sino que se imponen desde las pasarelas ¡qué más quiero yo!

Hace años era impensable usarlos para ir a la oficina y siempre se han usado en looks más sport pero ahora, bien combinados son adaptables a cualquier estilo, cuerpo y ambiente.

Os he dividido mi selección en 3 estilos, oficina, sport y fashion. A muchas de mis clientas cuando les hago asesoría de imagen les preparo books con ideas para vestir cada día y les suelo incluir vaqueros rotos. Eso sí, siempre que, primero, a ellas les gusten, segundo, les favorezcan los que a ellas les gusten y, tercero, que sean “ponibles” en sus ambientes o lugares a los que debe acudir. Me explico….

Look oficina con vaqueros rotos

Hay muchas oficinas a las que podrías llevar un vaquero roto. Si la empresa es más “formal” o seria, podrás llevar unos vaqueros con rotos muy sutiles y sin deshilachados. Si por el contrario tu empresa es abierta y moderna podrás llevar casi cualquier tipo de vaquero roto. Para mí lo ideal está en la compensación de estilos. Es decir, si llevas un vaquero roto darás una imagen muy rebelde, rompedora, jovial y moderna pero si también quieres parecer profesional y formal puedes ponértelo con camisa, americana y unos taconazos, y nadie discutira ni tu estilo ni tu autoridad.

 

Look sport con vaqueros rotos

En el caso deportivo es un poco el sálvese quien pueda. Te los puedes poner como quieras, eso sí, depende de cómo los combines dirás mucho sobre tu personalidad y estilo. Si eres clásica, moderada y te gusta controlar, seguramente elegiras unos vaqueros con rotos muy sutiles y discretos, pero con rotos porque eso también dice mucho de ti. Pero si eres rompedora, inconformista y una rebelde con o sin causa te pondrás unos vaqueros rotos con más agujeros que tela, unas zapatillas y algunos accesorios más de tendencia porque vas de sport pero te gustan las tendencias.

 

Look fashion con vaqueros rotos

En este caso es una mezcla de los dos anteriores. Porque hay algunos que valdrían para oficina y otros serían sport pero he preferido poner un punto intermedio. Algunos son looks de oficina pero sin americana y otros de sport pero con tacones. Bueno, y alguno super tendencia….te guste o no hay tendencias que llegan para quedarse.

 

 

Realmente como os decía al principio, todo vale para según que situación. Habrá looks que yo he etiquetado como sport o fashion que tú te pondrías para la oficina y otra no lo haría ni loca. Yo quiero daros ideas de looks y vosotras las podéis adaptar como más os apetezca.

 

Y si viendo estás fotos con ideas de looks con vaqueros rotos te han entrado ganas de ponerte unos pero no tienes ninguno, no te preocupes. Te traigo algunas ideas de cómo hacértelos tú misma.

Fotos: Pinterest

Mañana a las 18:30 os espero en directo en mi espacio de moda en “Objetivo Bizkaia” en Tele7.  Hablaremos de este tema y seguramente de muchos más ¡os espero!

 

PIDE AQUÍ TU CONSULTA GRATUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.