Mamen Abad en prensa como asesora de imagen

Publicada en Publicada en Medios de comunicación, Periódicos y revistas

El lunes de la semana pasada, día 19 de diciembre, comencé la semana de una manera inmejorable. La aparición de una noticia en el periódico Deia con la entrevista que me hizo la reportera Elixane Castresana. En ella hablamos sobre la apertura de mi local en Zalla y mil detalles sobre mi negocio como asesora de imagen “Mamen Abad, Consultoría Integral de Imagen” y sobre como ayudo a la gente. A pesar de que trabajo mucho en Bilbao, bueno, realmente en toda Bizkaia e incluso en otras provincias del país, decidí asentar mi base de operaciones en Zalla. Estoy ubicada en la calle Lusa, nº2, justo a la entrada de Zalla por la autovía, pero no os acerquéis sin cita previa porque lo más probable es que no me encontréis allí. En mil local suelo pasar tiempo de “oficina” y visitas pero paso bastante tiempo en clientes, ya sean empresas o en casas de particulares. Así que será un placer recibiros pero recordad llamarme antes al 637500227 o escribirme a info@creatuestilo.com

(Bueno, y sigo con la noticia:) No sabéis la ilusión que hace ver una foto tuya ocupando una página entera en un periódico como el Deia. Ver este apoyo a mi nueva aventura es una recompensa tremenda a estos últimos años trabajando muy duro y compaginando la maternidad y el trabajo, pasando mucho sueño para entregar los trabajos a tiempo y atender a mis hijos lo mejor posible. Porque sí, resto de madres del mundo, paso sueño, tengo malos días y aunque poco, a veces me enfado conmigo y con el mundo. Pero si algo me hace feliz es haber dado un salto tan grande de cambio de vida y ver que las cosas salen bien y cada día van a mejor. Con tanto apoyo y gente tan maravillosa a mi alrededor, empezando por mi pedazo de marido (que me apoya siempre siempre), mi familia, mis amigos, mis colaboradores, todas mis maravillosas clientas y clientes, las empresas y marcas que confían en mí, nada puede salir mal. Si estás leyendo este post, esto también va por tí, tu apoyo es vital para continuar adelante tanto en el Blog como en mi negocio de Asesoría de Imagen ¡¡Gracias a todos por estar ahí!!

deia-dic-16-mamen-abad-asesora-de-imagen-bilbao

Os dejo el enlace y el texto de la entrevista por si no podéis leerlo bien de la foto.

http://www.deia.com/2016/12/19/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/mamen-la-ayuda-frente-al-espejo

Zalla – En cuanto alguien cruza la puerta, Mamen Abad capta su estado de ánimo. Trabajó como camarera en discotecas de Zalla y Balmaseda en la época en la que Enkarterri se convirtió en centro del ocio nocturno en Bizkaia, y regentó una cafetería en Portugalete. Horas de observación que le proporcionaron las herramientas para interpretar las señales que la gente emite a través del rostro, peinado y vestuario. “Soy un poco psicóloga”, asegura. La estilista y personal shopper ha hecho de su habilidad una profesión, en la consultoría que acaba de inaugurar en Zalla.

Proporciona más que unos sencillos trucos que podrían copiarse de Internet para sacarse más partido a través del maquillaje y combinar correctamente las prendas. Enseña una serie de pautas, sí, pero “personalizadas” y orientadas a que quienes acuden a ella se sientan a gusto consigo mismas. “Tanto mujeres como hombres”, porque el cuidado del físico no solo es cuestión femenina.

Mamen Abad se inscribió en la escuela de moda Lanca, de Bilbao, a los 15 años con la intención de probar suerte en la pasarela. “Era muy tímida, me vino bien”, recuerda. Uno de sus profesores advirtió su talento con el maquillaje y le animó a continuar por ese camino. Sin embargo, terminaría trabajando durante 18 años en una empresa de auditorías. En sus ratos libres abrió un blog sobre moda que creció rápidamente: “La gente me llamaba, me preguntaba…” Al nacer su segundo hijo se replanteó su futuro y tomó la decisión de “profesionalizar mi afición y dejar mi empleo anterior”. Colabora con el diseñador Peio Durán, aparece en el programa Objetivo Bizkaia de Tele 7 y se ha hecho cargo del estilismo en desfiles “en el marítimo de Getxo o con la asociación de comerciantes de Balmaseda, Balmadenda”. También aporta sus conocimientos a causas benéficas, como iniciativas para ayudar a los refugiados sirios en Grecia, así como los cursos y charlas impartidos en la jornada solidaria que organiza todos los años la asociación 8N de Zalla. La última congregó a más de 700 personas en el frontón Mimetiz.

Ahora acaba de iniciar un nueva etapa al establecer la base central de su negocio en un local de Zalla, aunque “sigo participando en eventos y también doy cursos a domicilio”. En su cuartel general abundan las revistas de moda, pero no busca copiar las tendencias, sino que su labor se centra en responder a la pregunta que ella misma formula a los clientes nada más sentarse a hablar.

Y esa es: ¿qué imagen quieres transmitir? En la conversación, “que se prolonga como mínimo una hora”, las inseguridades asoman junto a los puntos fuertes de la anatomía que conviene potenciar. “A veces no hace falta un pintalabios, sino cambiar algo de tu vida. Y, cuando lo haces, los demás te perciben diferente”. Con toda la información, Mamen elabora un dosier, “como una Biblia de cuarenta páginas que servirá de referencia” cuyo contenido se desgrana en una segunda sesión. Ir de tiendas para aplicar la teoría es opcional. “También puedo realizar combinaciones con la ropa que tengan o dar cursos de automaquillaje”, explica. Cada persona elige hacia dónde enfocar los consejos de la experta, que abarca también las bodas “rodeándome de un equipo de expertos en distintas áreas”. A partir de ahí, y sobre la base de lo aprendido, “no cuesta mantener una esencia porque al final es un hábito que se adquiere y sabiendo qué te favorece siempre que te gustes a ti mismo”.

No puedo añadir nada más que ¡¡gracias y más gracias!! Prometo no defraudaros.

Muakkkkkkk

(Ahhh y el viernes vuelvo con post especial para ir a la tele ¡¡os espero!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.